Plugin Smartprospect Contact Form

Instalación FTP y WordPress

  • Si trabajas con cpanel/ftp tienes que ir a la carpeta de plugins de tu sitio web …/tu-sitio-web/wp-content/plugins/ y descomprimir allí el plugin de SP Contact Form. Luego, con un usuario administrador, tienes que dirigirte a la pestaña de plugins disponible dentro de tu tienda web y buscas el plugin SP Contact Form para activarlo.
  • Si trabajas con el área administrador de WordPress, ve al listado de plugins. Presiona el botón de añadir nuevo. Busca el plugin SP Contact Form, instalar y activar.

Configuración del Plugin

En esta sección encontrarás los campos a configurar para el correcto funcionamiento de los formularios de contacto del plugin SP Contact Form. Lo primero que tiene que hacer es seleccionar / añadir un formulario. Puede usar el botón de vista previa en cualquier momento para ver como va quedando dicho formulario.

Para que aparezca el formulario debe de copiar el shortcode generado en su pagina, artículo/blog, widget, etc. También puede usar la función generada en el caso de que lo desee incorporar en el código de algun plugin de tercero o en la plantilla de WordPress.

Ajustes Básicos

1) API Token: En este campo se coloca el API Token generado en su usuario por el sistema Smart Prospect.

2) ID del Cliente: En este campo se coloca el ID del cliente generado en su usuario por el sistema Smart Prospect.

3) ID del Origen: En este campo se coloca el ID del origen que desea enlazar su formulario. El mismo se encuentra en el sistema Smart Prospect.

4) Etiqueta del Formulario: Título del Formulario a Mostrar.

5) Bienvenida Introducción: Descripción del Formulario a Mostrar.

6) Ajustes de correo electrónico: Usado en el caso de que desee enviar un email cada vez que se use el formulario de contacto. Esto es opcional. Puede dejar el campo vacío si no desea que se envíe un email.

Campos

Configuración de los campos a mostrar en su formulario de contacto. Por defecto vienen precargados los campos que requiere para la conexión con el sistema Smart Prospect. De igual forma puede añadir campos adicionales, ubicarlo en la posición y con la configuración que desee.

Estilos

Configuración de estilos CSS de su formulario. Puede ajustarlo como desee.

Etiquetas de Campos

Configuración de las etiquetas mostradas en su formulario. Puede ajustarlo como desee.

Seguridad

Configuración de CAPTCHA y reCAPTCHA de Google. Puede activarlo y desactivarlo cuando desee. En caso de activar el reCAPTCHA de Google tiene que seguir los pasos que muestran aqui: https://www.google.com/recaptcha/intro/v3beta.html.

Avanzado

Usado para configurar correo de confirmación, redireccionamiento una vez enviado el formulario de contacto así como otros campos adicionales acerca del uso del formulario.

Herramientas

Usado para configurar una serie de herramientas como envío de emails de pruebas, copias de configuraciones de seguridad (de los formularios), restauración de configuraciones (de los formularios) y eliminar formularios.

Pasos para mostrar un formulario de contacto conectado con el sistema Smartprospect.

  1. Ir a las opciones del plugin SP Contact Form ubicado en el menú de WordPress.

2. Añadir un nuevo formulario y colocar el API Token, el ID del cliente y el ID del origen del sistema Smart Prospect. Puede colocar también un nombre y una descripción para dicho formulario. En caso de que no desee se envíe un email al administrador (o un email indicado) dejar vacío el campo “Email para”. Importante, recuerde copiar el shortcode generado, este será usado mas adelante.

3. Ya los campos por defectos vienen configurado para conectar con el sistema Smartprospect. Puede añadir campos adicionales en el caso de que lo desee o cambiar la ubicación de los mismos en la pestaña de “Campos”. En la pestaña de “Seguridad” puede desactivar el CAPTCHA.

4. En el paso (2) se copió un shortcode. Este puede usado por ejemplo en un post para que se muestre dicho formulario. También se puede usar un widget donde se selecciona el formulario a mostrar previamente creado.

5. Una vez usado el shortcode/widget para mostrar el formulario puede comenzar a recibir información de sus clientes para la posterior creación de leads en el origen seleccionado del sistema Smartprospect.

6. Y por último cómo se vería el Lead creado en el sistema Smartprospect.