Importar archivos csv

Para importar un archivo csv a smartprospect, nos dirigimos a ajustes, importar, subir archivo del menú principal.

  1. Seleccionamos el cliente.
  2. Escogemos el origen para los datos del archivo.
  3. Columnas separadas por. El separador de columnas para nuestro archivo csv, por lo general suele ser punto y coma (;) pero podemos usar támbien coma ,).
  4. Delimitador de texto. Para delimitar el texto dentro de las columnas podemos escoger comillas dobles (“) o támbien comillas simples (‘). Si nuestro archivo no tiene delimitador de texto escogeremos por defecto comillas dobles.
  5. Archivo. Escogemos el archivo en la ruta de la pc donde se encuentra almacenado para subir el archivo al servidor de smartprospect.

Luego hacemos clic en el botón subir.

Mapear campos csv con un lead de smartprospect.

Una vez que el archivo sea subido, se nos mostrará una ventana la cual nos presenta la primera columna de nuestro archivo y nos permite mapear los campos del csv contra los campos disponibles dentro de smartprospect.

Solo tenemos que buscar la columna del csv del lado izquierda y escoger del lado derecho a que campo dentro de smartprospect queremos asignarlo.

Columna con los campos del csv


Campos disponibles dentro de smartprospect

 

  1. Si quieres unir o concatenar campos, selecciona el mismo nombre en la columna mapear campos para los campos que desear unir o concatenar.
  2. Debes escoger al menos una (1) columna de tu archivo para los campos: nombres, email y télefono. (Obligatorio).
  3. Si quiere especificar el nombre del campo, escoge información adicional y podrás personalizar el nombre de la columna con la que se guardará el lead dentro de SMARTPROSPECT.
  4. Cuando quieras ignorar una columna durante la importación del archivo selecciona No importar.

En caso de que la primera columna de tu archivo contenga los nombres de las columnas y no deseas que se guarde como data dentro de smartprospect selecciona el checkbox La primera línea del archivo contiene los nombres de las columnas de la tabla (si no se selecciona, la primera línea se convertirá en parte de los datos).

Esto omitirá la primera fila de los datos, y comenzará la importación desde la segunda fila del archivo.

Al finalizar la configuración de los campos del archivos, damos clic en el botón de procesar. Esto empezara el procesamiento de la data, se realiza en segundo plano por lo cual no es necesario que dejes la ventana abierta para que el proceso se lleve a cabo. Puedes consultar el estado de carga de tu archivo en el menu ajustes, importar, logs.