Crear un chat

Los chats nos permiten colocar en nuestro sitio web una herramienta para interactuar con nuestros potenciales clientes desde la plataforma de SMARTPROSPECT.

Para crear un nuevo chat

Vamos al menú ajustes y luego hacemos clic en chat.

En esta ventana podemos ver una lista de los chats que hemos creado y opciones como crear, editar, borrar o obtener el código para insertar en nuestra web.

Una vez dentro del módulo de chat daremos clic en el botón de crear nuevo chat.

 

Dentro de la creación podemos configurar las siguientes opciones:

Nombre. Para identificar nuestro chat.

Estilo de título. El nombre del chat se usará como título cuando lo hayamos colocado en nuestra web, con estas opciones podemos dar el formato a el color de la fuente y el color del fondo cuando se muestre este titulo.

Origen. Tendremos que crear un origen para asociar nuestro chat a este. Ver crear origen

Posición. Lugar donde aparecerá la ventana inicial del chat (abajo, izquiera o derecha).

Mensaje de bienvenida. Es es el primer mensaje que verán los usuarios cuando accedan a la ventana de chat.

Mensaje offline. Este mensaje se mostrará cuando no hay agentes conectados.

Estilo del botón. Desde acá podemos configurar las opciones del botón para iniciar el chat, opciones como Texto, Color de la fuente, borde y fondo.

Estado inicial. Aquí podemos escoger si la ventana estará maximizada o minimizada al cargar la web.

También podemos configurar si queremos que nos envie por correo el formulario de pre-chat cuando se genere colocando el correo electrónico a donde se enviará y el asunto del correo.

Una vez que configuremos todas estas opciones daremos clic en guardar con lo que ya estará creado nuestra sala de chat.